Cambiar el puerto del Escritorio remoto - Multiples PC

Esto es para cuando queremos acceder a distintas PC de una red desde un punto externo y tenemos que distribuir la conexión, de esta manera accedemos a distintas maquinas con un simple "Escritorio Remoto" de Windows.

La idea es cambiarle a cada PC el puedo de conexión, asignando un número distinto, ejemplo:
Nombre_PC_01 -> Puerto 9001
Nombre_PC_02 -> Puerto 9002
Nombre_PC_03 -> Puerto 9003

Para cambiar el número de puerto tenemos que iniciar el Editor del Registro (Regedt32.exe). Buscar la siguiente clave del Registro: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\TerminalServer\WinStations\RDP-Tcp\PortNumber
En el menú Edición, hacer clic en Modificar, Decimal, escribir el nuevo número de puerto y, después, haga clic en Aceptar. Salir del Editor del Registro.

La segunda parte es declarar en el router con el que conectamos las PC a Internet, hay que declarar un "Virtual Server" por cada PC, poner la IP local y declarar el puerto según corresponda, tanto en la LAN como en la WAN

Como extra se tendría que tener activado el servicio de DNS dinámico del tipo "dyndns" para tener siempre acceso al router por más que cambie la IP del proveedor

Una vez realizado esto desde cualquier PC con Windows y Escritorio remoto podrás acceder a tus computadoras, ejemplo:

Para ingresar a la PC 1 en el Escritorio Remoto ponemos:
dominio_personal.dyndns.org:9001 (64.233.163.147:9001)

Saludos...!!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Habra que probarlo, pero si tenia duda sobre esto, yo solo podia acceder remotamente por el puerto 3389 y no podia acceder a otro PC mas, lo probare y si me jala te digo como me fue!!

Anónimo dijo...

HOla amigo, intente cambiar el puerto predeterminado de 3389 a 9001 en el Registro de Windows, reinicie el PC, Mapee la IP Local del Server con el puerto que le asigne en el registro de Windows, pero sigue sin darme acceso, y cuando me regreso al puerto 3389 si me da acceso.
Cuando accedo desde un cliente remotamente pongo midomino.dyndns.org:9001 y no me da acceso, te repito en PORT FORWARD de mi router puse el Mapee el PC que quiero accesar poniendo el tanto el IP como elpuerto.